Mi visión de una nutrición saludable
Es posible que hayas notado en mi página y en mis redes sociales, que no me suscribo a ninguna forma de comer en particular ni me etiqueto como “vegetariana”, “vegana”, “paleo”, “ketogénica”, etc. La razón para esto es porque creo firmemente que cada persona es distinta y mi misión es inspirarte y empoderarte a encontrar la forma ideal de comer y vivir para TI, para tus necesidades, para tu estilo de vida, tus valores y tu propio cuerpo.
Como lo menciono en la filosofía de healthscool, lo que para una persona puede ser saludable, para otra puede ser perjudicial. Esto es algo que aprendí mientras estudiaba para certificarme como Coach de Nutrición y Salud Holística, pero lo he vivido en la práctica con las personas con las que he trabajado y, en muchas oportunidades, conmigo misma.
Por eso mi especialidad es enseñar los fundamentos necesarios para que puedas tomar decisiones informadas y descubrir, por medio del conocimiento y la experimentación, cuál es la mejor forma de alimentarte y vivir de manera saludable para ti.
En cuanto a nutrición, dentro de mi filosofía de salud, una alimentación saludable es tal que incluye una grande variedad de alimentos reales, en su estado más natural, que nutren a diario nuestro cuerpo con todos los micronutrientes que necesita para:
¡Así es! :) Nutrirnos y tener una alimentación variada y saludable es importante, pero también es importante disfrutar de nuestra comida y comer cosas deliciosas. Y por experiencia propia sé que es posible comer rico y saludable. ¡Y quiero probarle a todo el mundo que esto EN VERDAD es posible!
¿Y cómo logramos una alimentación que cumpla con todos estos objetivos?
Mi visión de una vida saludable desde el punto de vista holístico
Pero en temas de salud, sabiendo lo que sé y he podido experimentar personalmente y con las personas que he trabajado, me queda clarísimo que nuestra alimentación es solo un pedacito de nuestra salud. Para alcanzar y mantener una salud óptima, es necesario cuidar varios otros aspectos de nuestra vida, y son estos:
Nuevamente, para tener una vida holísticamente feliz y saludable es necesario cuidar de todos estos aspectos, no solo la alimentación. Y al leer esta lista, uno puede sentirse inmediatamente abrumado y aquí quiero decir que el balance de todas estas áreas de tu vida, no es un objetivo o meta que uno cumple, es un camino, un proceso diario, un trabajo continuo y que continúa a lo largo de nuestra vida. No es algo que me pongo como objetivo alcanzar y luego marco en mi lista como “hecho”. Porque nuestra vida, nuestras circunstancias y nuestro cuerpo están siempre en continuo cambio, y con ellos, la forma en que llevamos una vida saludable y feliz también necesitan cambios y ajustes a lo largo de los años.
50% Completo
Y entérate cuando tengamos recursos, artículos y programas nuevos. Y no te preocupes, a nosotros tampoco nos gusta el spam ;)